lunes, 3 de septiembre de 2012

Orden y Respeto

Según Wikipedia el orden es: "La capacidad de algunos sistemas de recordar el pasado (de tener memoria), produce en ese sistema la capacidad de establecer un método organizado y coordinado para repetir el logro alcanzado por selección natural, y acelerar el objetivo a conseguir. En ese proceso, se paga un precio: la pérdida de su individualidad, mayor dependencia de nuevos elementos que pueden existir gracias a una economía más holgada, pero ganando en especialización. Bajo este enfoque, el orden es la organización de las partes para hacer algo funcional y preciso, lo cual implica la presencia de un cauce que establece una transacción de cargas con menor coste y por lo tanto con potencial de desarrollo a una psicodinámica emergente, dando la oportunidad al observador de imputar una finalidad intencional y, como puede deducirse, de una acción inteligente".

El orden es una virtud que las personas deberíamos practicar a diario en nuestras vidas, ya que es muy importante. Cuando una persona es ordenada lo refleja a los demás y su aspecto es presentable; el mismo es muy importante porque dice cómo es una persona. El orden es empleado en todos los aspectos de la vida: En el estudio, en el trabajo, en la alimentación, en la casa, en el aspecto sentimental,etc.
Según Wikipedia el respeto es: "El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.


Cuando una persona se acostumbra a ser ordenado desde pequeño, después de grande no le resulta algo dificil de llevar, sino que ya es un hábito y lo hace automáticamente. En cambio si no lo ha practicado de chico, cunado ya es grande y tiene una familia vive en el desorden, y su vida se hace mas dificultosa y por ende desordenada.


El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión".
El respeto es otra virtud fundamental para la convivencia entre los hombres, es la base de toda relación humana. Si se pierde el respeto entre las persona es muy dificil llegar a construir una relación humana estable, ya que sin respeto no hay nada. Si las personas no se respetan no pueden comunicarse; ya que el mismo es necesario en todo momento: si una persona esta hablando se la respeta haciendo silencio mientras lo hace, si mi amiga no quiero o no tiene ganas o no puede hacer tal o cuál cosa yo la debo respetar no oponiéndome a su decisión, Si una madre le pone límites a su hija la misma no debe desobedecerle y en ese caso la estaría respetando. Se respeta también a una persona cuando no se le critica o no se le hace cambiar sus costumbres, sus ideales de vida, etc. aunque no sean los mismo que el de la otra persona. Respeto es cuando en una charla o en un debate entre personas que no piensan de la misma manera, se respetan ambas aunque no estén de acuerdo con el pensamiento de la otra persona.
La falta de respeto es algo que se comete muy seguido hoy en día y es por eso que la sociedad esta cada vez peor, ya que la mayoría de la gente actúa según su conveniencia y según sus ideales, olvidándose de los que están a su alrededor. Hay muchas maneras de faltar el respeto y las mas comunes o las mas vistas son: Las malas palabras especialmente cuando los adolescentes se las dicen a los mayores, ya sean los padres, los profesores, etc; cuando entre adolescentes hay diferencias y "arreglan" sus problemas pegándose; faltar el respeto es también tener malos gestos o malas contestaciones hacía los pares o hacía las personas mayores.
 Si en nuestra sociedad las personas empesaramos por respetarnos y a saber comunicarnos correctamente, es decir, hablando como seres  humanos y no actuando impulsivamente como animales; yo creo que la sociedad cambiaría mucho y que la convivencia entre los miembros de la sociedad sería mucho mas afectiva, habría mas paz y reinaría el amor. Por lo tanto no habría tanta delincuencia, tanto maltrato y todos los demás problemas existentes en nuestra sociedad.